martes, 26 de mayo de 2015

Seminario sobre Cine Procesual con Miguel Morey

En el marco de las actividades de la Fundación La Posta sobre cine, En los límtes, dimos un seminario sobre Cine Procesual en el local de dicha institución.


 
El enunciado del seminario fue el siguiente:

"A partir de una película que Miguel Ángel Baixauli está realizando con Miguel Morey, llamada Ver no es hablar, en este seminario realizaremos una experiencia de exposición pública de este proceso fílmico. En la primera sesión Miguel Morey ofrecerá una charla que será filmada para incluirse en el film, y al día siguiente Miguel Ángel Baixauli y María José Martínez de Pisón expondrán el marco teórico del “cine procesual” y los procedimientos prácticos que se están poniendo en obra en esta colaboración".

El día 19 de mayo tuvo lugar la intervención de Miguel Morey, una ponencia sobre el nacimiento de la tragedia según Nietzsche.

                                                                 












 Al día siguiente, día 20, Miguel Ángel Baixauli desarrolló una serie de ideas en torno al proceso de conceptualización sobre cine procesual que está desarrollando en paralelo a su práctica fílmica. María José Martínez de Pisón intervino también en esta sesión.








lunes, 4 de mayo de 2015

Taller colectivo "Aserciones y contradicciones en los procesos participativos"



ENCUENTRO INTERNACIONAL "El audiovisual para el cambio social" IMÁGENES DEL SUR

Después de llevar adelante 8 talleres por Universidades Andaluzas, en el marco de las Correspondencias Fílmicas - Imágenes del Sur, hemos participado en el

ENCUENTRO INTERNACIONAL "El audiovisual para el cambio social" IMÁGENES DEL SUR DEL 16 AL 19 DE ABRIL

Fecha: Jueves, 16 Abril, 2015 - 09:00 hasta Domingo, 19 Abril, 2015 - 19:00
Provincia: Córdoba
Población: Villafranca de Córdoba
Lugar: Albergue Rural Villafranca de Córdoba
Descripción del encuentro:
El Encuentro Internacional Imágenes del Sur,  constituye  el tercer momento del programa Imágenes del sur y nos prepara para la última fase que es la campaña de incidencia a realizarse entre mayo y diciembre de 2015.

Tiene como objetivos fundamentales:
- Posibilitar  el intercambio entre  jóvenes y docentes de México, Argentina, Mozambique y Andalucia.
- Profundizar en el montaje y edición de vídeos desde la perspectiva del derecho a la comunicación.
- Diseñar una campaña de incidencia política sobre "Temas relacionados con el desarrollo" como género, medio ambiente, diversidad cultural, empoderamiento ciudadano..  basada en el uso de los materiales audiovisuales producidos en el proyecto.
- Realizar un ejercicio de creación colectiva que permita elaborar algunos  spot, cortos u otros materiales similares  que sirvan para el desarrollo de la campaña.

Desarrollo del encuentro:
1 sesiones  formativas,  impartida por docentes de Wayruro Comunicación (Argentina), Ojo de Agua (México), Amocine (Mozambique) y Miguel Ángel Baixauli (España), esta acción formativa pretende  profundizar en el montaje y edición de audiovisuales desde la perspectiva de la educación y la comunicación popular.   Se conformaran grupos que exploraran diferentes metodologias de trabajo en torno a la creacion audiovisual.
2.  Intercambio de experiencias de utilización del audiovisual que pueden servir como referente para idear propuestas en torno a la creación de una campaña de incidencia sobre las politicas públicas de cooperaicón y solidaridad.
3. Espacios de reflexión y construcción colectiva en torno a la solidaridad y la cooperación.
4. Encuentro intercultural, aprovechando la gran diversidad de origenes, contextos  e historias de las personas participantes.