martes, 23 de septiembre de 2014

Entrevista sobre la serie de Talleres de Correspondencias en "Imágenes del Sur"

“Construimos cartas fílmicas para expresar de otra manera la comunicación”


http://imagenesdelsur.cicbata.org/?q=correspondencias

Entrevista con Miguel Ángel Baixauli, docente de los talleres “El audiovisual como herramienta de transformación social”
A principios de junio, la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla acogió el taller “El audiovisual como herramienta de transformación social”, impartido y dirigido por el cineasta y educador Miguel Ángel Baixauli.  En esta formación los participantes han ahondado en las técnicas y estilos extraídos de la tradición del cine documental y de las experiencias de correspondencias fílmicas. Ha sido una formación puramente práctica, elaborando tres video-cartas que sirven para iniciar el contacto y la comunicación con jóvenes de México y de Argentina, previamente identificados por las organizaciones Ojo de Agua Comunicación y Wayruro Comunicación Popular, respectivamente.
Conversamos con Miguel Ángel Baixauli. Se adscribe a la corriente de cine ensayo, es decir, “reflexionar a través del cine sobre las posibilidades que tiene éste como medio de conocimiento y pensamiento”.