domingo, 10 de noviembre de 2013

Historias de vida: hacer y pensar

La pasada semana se presentaron en Almussafes y Moncada los materiales publicados por Tarepa y el Instituto Paulo Freire de España del trabajo realizado en Escuelas de Adultos sobre Històries de vida: fer i pensar.

En esta publicación hemos colaborado con dos vídeos documentales que son el resultado colectivo de un Taller Documental de seis meses de duración, y además hemos aportado también un largo texto de reflexión sobre el proceso. En el taller hemos trabajado con un amplio grupo de profesores y profesoras de escuelas de adultos desde una perspectiva de educación popular y de cine procesual, y con él hemos posibilitado que en cada centro de CFPA las profesoras y profesores elaboraran con las personas adultas sus propios materiales audiovisuales en torno a sus historias de vida.


En breve podremos vincular aquí un enlace a esos dos vídeos, uno correspondiente al seguimiento documental de ese trabajo en los diversos centros, y el otro que documenta el proceso de aprendizaje desarrollado por el profesorado. También iremos publicado aquí, en diversas entradas, ese largo texto de reflexión sobre el proceso.