lunes, 14 de octubre de 2013

Educación Popular y enlaces de culturas

Hemos pasado 10 días en Córdoba invitados por CiC Batá a la 9ª edición del encuentro internacional ENLAZANDO CULTURAS 2013.


Ha sido una experiencia realmente intensa y fascinante de aprendizajes colectivos, de la que venimos cargados de ideas, emociones, metodologías, conocimientos, contactos y desplazamientos a muchos niveles. Mientras el sistema educativo se desmorona en nuestra sociedad, es más necesario que nunca contrastar las formas de la "educación bancaria" occidental, basadas en la transmisión vertical del conocimiento y la administración biopolítica del saber-poder en dispositivos estrictos de autoridad y control, con aquellas formas liberadoras que la Educación Popular despliega desde hace tantos años a partir de las experiencias latinoamericanas y sus rupturas con la colonialidad del conocimiento.

En este encuentro hemos conocido muchas experiencias diversas y hemos aportado la nuestra a través de diversos talleres, entre los cuales se cuenta un Taller Audiovisual Permanente en el que hemos posibilitado que personas ajenas al dispositivo fílmico realizarán su propia "película" sobre lo que ha sido esta edición de Enlazando Culturas. Aquí puede verse el documental que es resultado de ese taller de 10 días:


VIDEO del Taller Documental Enlazando Culturas 2013